PROGRAMAS HUMANITARIOS Y CULTURALES

La Casa Real de Kupang patrocina diversos programas humanitarios y culturales, concediendo sus honores tradicionales a los especiales benefactores y colaboradores de los mismos.

En estos momentos, se encuentran en curso los siguientes:

Programa de desarrollo agrícola: con este programa se persigue la adquisición de maquinaria agrícola para la explotación a mayor escala de recursos agrarios, que redunden en el fortalecimiento de la economía tradicional.

Programa de potabilización de agua: destinado a financiar la compra del equipo necesario para el establecimiento de una planta potabilizadora de agua para prevenir la escasez de agua.

Programa de prevención y erradicación de enfermedades: mediante el cual se pretende la adquisición de material sanitario, medicamentos, vacunas, etc… Para la lucha contra enfermedades tales como el cólera, la fiebre amarilla, el paludismo y el dengue.

Programa de construcción de escuelas: su objetivo es destinar los recursos necesarios a la ampliación del número de escuelas para incrementar la escolarización de los niños.

Programa de restauración de los Panteones de la Dinastía Nisnoni: tiene por fin la recuperación de una parte importante del patrimonio dinástico de los Nisnoni, llevando a cabo las obras de restauración precisas en los Panteones de los Rajás de la Casa de Nisnoni.

Las técnicas agrícolas tradicionales deben dar paso a una mecanización para un mayor desarrollo de los recursos


Una imagen de uno de los sepulcros de los Panteones Reales de los Nisnoni